Federación internacional de Pilates

//Federación internacional de Pilates
Federación internacional de Pilates2018-08-28T08:52:23+00:00

Creación

En junio de 2011, diversas asociaciones españolas plantearon la necesidad de de crear un órgano que organice, dirija y protocolice el método Pilates.

Poco después, dicha necesidad se materializó en la FERDERACIÓN INTERNACIONAL DE PILATES (IPF®), una entidad sin ánimo de lucro que pretende unificar criterios entre los monitores de Pilates de una manera objetiva y funcional, creando una base unificada y homogénea sobre la que aplicar la innovación constante con la que se quiere caracterizar esta Federación.

La IPF® afianza el concepto de Pilates basándose en el método original, así como en el legado escrito del propio creador, si bien considera que la enseñanza del método debería evolucionar conforme a los conocimientos, avances científicos, y principios biomecánicos actuales. Recuerda que el método original fue concebido para la enseñanza individualizada, si bien comprende la existencia de clases grupales y transmite algunos consejos para garantizar su calidad.

La IPF® no se orienta hacia el terreno de la formación sino que pretende regular a los diferentes instructores que se han formado por diferentes escuelas y crear una normativa de calidad lo suficientemente grande y respaldada para que cree precedente y sea referente a la hora de valorar el curriculum de un profesor.

Funciones principales

Crear sinergias y unificar criterios entre diferentes profesionales a nivel europeo.
Establecer unos estándares de funcionamiento y de calidad aplicables a los centros federados.
Extender nuestro sello de calidad a través de la realización de exámenes teórico-prácticos que certifiquen y garanticen la competencia de centros y profesionales del ámbito del Pilates.
Realizar actividades continuas (talleres de reciclaje de técnicas, seminarios informativos…) y organizar talleres por todo el territorio europeo a precios asequibles.

Certificaciones

La Federación expedirá diplomas federativos de diferentes grados en función de los estudios debidamente comprobados.

Master Nivel I

A este diploma podrán acceder aquellos que demuestren 100 horas realizadas en diferentes seminarios de formación de base y de diferentes modalidades (fit-ball, soft-gym, gliding,foam roller, elastic-band,bosu,picas,toning-ball,pesas-mancuernas, circles…).

Master Nivel II

A este diploma podrán acceder aquellas personas que demuestren 100 horas realizadas en diferentes seminarios de formación superior o poblaciones especiales, embarazadas, fibromialgias, fatiga crónica, tercera edad, niños, adolescentes, problemas neurológicos…. (siempre desde la prevención, no desde la enfermedad)

Fundadores de la Federación Internacional de Pilates