Pilates Matt (suelo) en Navarra junio 2020

2020-05-06T10:03:56+00:00

FECHAS:
PENDIENTE DE FECHAS

DURACIÓN:
90 horas

HORARIOS:

Viernes  de 15:00h a 21:00h

Sábado 9:00h –  14:00h y de 15:00h a 18:00h

Domingo 9:00h a 15:00h

17 y 18 de octubre, de 9:00h a 14:00h

LUGAR DE REALIZACIÓN

Centro Eva Espuelas, Zizur Mayor .  Parque Erreniega 60 trasera, 31180 Zizur Mayor Navarra

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA:

AFDA019PO PILATES MATT

OBJETIVO GENERAL: Diseñar, programar y dirigir sesiones de Pilates Matt

ALUMNOS PRIORITARIOS:

Personas trabajadoras en el sector deportivo.

CONTENIDOS FORMATIVOS:

  1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES

1.1. Anatomía del CORE.

1.2. El centro y los músculos estabilizadores del centro, de la columna y del tronco.

1.3. Anatomía y fisiología de la respiración.

1.4. Introducción al Método Pilates.

1.5. Historia de J.H. Pilates.

1.6. Anatomía general aplicada Biomecánica.

  1. LOS PRINCIPIOS DE PILATES

2.1. Principios básicos del método.

2.2. Planos de movimiento de la columna.

2.3. Posiciones de espalda: espalda neutra e “in print”.

2.4. El equilibrio.

2.5. La respiración, tipos y su relación con los demás principios.

2.6. Músculos respiratorios.

2.7. La respiración, uso del centro corporal y su conexión.

2.8. El control central y estabilización.

2.9. Músculos que intervienen.

  1. APLICACIÓN A MAQUINARIA-PROPS

3.1. Uso de materiales alternativos. Fitball.

3.2. Bandas elásticas: thera band.

  1. INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS

4.1. Partes de la sesión.

4.2. La primera sesión con un cliente. Valoración.

4.3. Hoja de valoración y de orientación del trabajo.

4.4. La postura y defectos posturales.

4.5. Equilibrio muscular para el mantenimiento de la columna. Cadenas musculares principales (frontales y diagonales).

4.6. El pie como apoyo y la pierna como soporte de la pelvis. Vértebras y articulaciones intervertebrales.

Músculos estabilizadores de la columna. Cintura escapular: biomecánica de la extremidad superior.

Músculos organizadores de la cintura escapular y anatomía funcional de los movimientos del brazo.

4.7. Desequilibrios musculares (posturales) (pelvis, escápulas y “en capas”).

  1. PRÁCTICA EJERCICIOS DE PILATES
  2. Pre – Pilates

5.1. Ejercicios de nivel iniciación

5.2. Ejercicios de nivel intermedio

5.3. Ejercicios de nivel avanzado

DOCENTES: 

Eva Espuelas Esparza – Directora del Centro Eva Espuelas, especializado en Pilates, formación deportiva y danza. Docente acreditada por el Servicio Navarro de Empleo para la impartición de certificados de profesionalidad del ámbito deportivo. Formadora de instructores de Pilates por la Federación Española de Pilates y la Pilates Method Alliance y delegada de la Federación Española de Pilates en Navarra, País Vasco, La Rioja, Burgos y Cataluña. Alfa Coach de Nordic Walking.Nivel 3 y Técnico Superior en Gimnasia Aeróbica. Creadora del método Hipopilates®.

Yolanda Cerdan. Instructora de Pilates Matt y Studio, Personal Trainer RSF, Instructora de Nordic Walking .Imparte clases de Pilates, durante  más de 10 años.  7 años dedicada a la formación continua, colabora en la realización de  cursos de formación con la Federación Española de Pilates.

Xary Andújar García – Miembro del equipo docente del Centro de Formación de Eva Espuelas. Instructora de Pilates Mat y Studio, TRX, S.G.A y entrenadora personal E.C.A. Directora de Fita Centre de Salut donde imparte clases de Pilates terapéutico.

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info@e-pilates.es ; o llamando al 948 18 88 44 o al 646 619 805.

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